Puerto Plata es una ciudad de mucha cultura, historia y diversidad de atractivos. Uno de los más relevantes es, el Teleférico, al que en esta excursión llegaremos en camiones tipo safari o en autobuses. El mismo se encuentra en el tope de la montaña Isabel de Torres, la cual tiene 2,565 pies y 800 metros cuadrados.
Después de disfrutar de un clima bien agradable, y recorrer toda el área de la montaña, bajamos hacia la fábrica de Ron Macorix, una instalación preparada para la exhibición de una gran variedad de productos y degustación de estos.
Seguimos recorriendo la ciudad hasta llegar al Fuerte San Felipe, que mediante las informaciones suministradas acerca de nuestra historia, va a retroceder en el tiempo. Este fuerte está ubicado en la parte peatonal del malecón, y se encantará con la belleza del paisaje y admirará las vistas panorámicas del Océano Atlántico.
En esta ocasión, llegamos al Centro Histórico, ubicado en la parte más emblemática de la ciudad; el guía le llevará, mediante narrativa, a remontarse en el tiempo y seguir conociendo de la historia de la ciudad, mostrándoles edificaciones y lugares que la componen. Tendrá la libertad de moverse en los mismos, durante 45 minutos.
Luego nos movemos a un establecimiento, donde puede recrearse, conocer, y si lo desea, adquirir productos de la canasta variada que se ofrece en la ciudad de Puerto Plata, durante 30 minutos aproximadamente.